Colecciones



Hay ratones grises, blancos, negros, bermejos, pero son todos ratones. La mirada recorre el paisaje: valles, anfractuosidades, lomas, cumbres, pero todo es Naturaleza. Hay generaciones que comportan una manera de ver el mundo y expresarlo en cuanto escritura, las generaciones se diferencian, sus valles y sus ratones tienen sus propias características, sus propios modos de reaccionar ante el mundo: sin embargo, más allá de las diferencias de edad, generación, lengua, nacionalidad, la buena poesía es siempre palpable, sorprendente por diversa, implacable por verídica. Hermosa, y para todos. Los libros de la Colección Abraxas sólo pretenden publicar buena poesía, los pares de autores que publicamos tienen en común por encima de todo ser buenos poetas.




La Colección Ave Roc reúne a las criaturas poéticas más impresionantes de toda Iberoamérica con el afán de vigorizar y estrechar con sus potentes alas la unión entre dos continentes. Energía libre entre metales y cuerdas sobre cumbres volcánicas y descosidos valles. Voces mitológicas que a través de sus poéticas vitales, originales y humanamente rotundas aportan velocidad y desnudez a una historia de orígenes tejidos. Poesía que nos salva, día a día, alimentándonos de nuestro propio animal.


La Colección Hipocampo presenta a poetas que luego de haber viajado por las tierras de la poesía, exploraron las aguas de la narrativa para hallarle sosiego a la mitad de ese pez nuestro que observa el mundo desde la profundidad de lo real con su imaginario veloz. Cuentos y novelas que rescatan de la vida su ácido manjar, su piel helada, como destellos de un tiempo único. 




Como esa quimera inalcanzable que es la búsqueda por la traducción perfecta, la Colección Quimera nos acerca al trabajo de poetas de diversas lenguas con la intención de aprehender así los infinitos colores, sonidos y significados que despliega el haz de luz de la poesía. Sorpresivamente traducibles a la condición humana.