viernes, 5 de julio de 2013

Dos Colecciones nuevas se suman a Fondo de Animal Editores


2013 Trae nuevas sorpresas editoriales y a la publicación de los nuevos libros, que lanzamos este año, se suman los libros de 2 nuevas colecciones: - HIPOCAMPO [ Narrativa de Poetas ] - que se inaugura con la antología narrativa del emblemático poeta cubano Lorenzo García Vega y - QUIMERA [ Traducciones de Poesía ] - que inicia con la antología poética del autor norteamericano Charles Bernstein (traducción de Enrique Winter). Estamos seguros de que estos libros serán muy bien recibidos por quienes conocen el trabajo de estos autores y por los asiduos lectores que aún no han entrado en contacto con estos talentos literarios.


...La Luna de anoche fue la misma que iluminó aquella...
Apunto esto, pero no sé, no recuerdo, qué lugar fue el que, una vez, iluminó la Luna de anoche, y, por supuesto, tampoco puedo recordar en qué tiempo, la Luna pudo iluminar ese lugar que no recuerdo. -La tarde: quisiera quedarme con una bola sobre un cuadrado. ¿Nada más? Nada más y, sin embargo, desde ahí pudiera reinventarme. ¿Pero estoy hablando por hablar? No.
¿Una bola sobre un cuadrado, para así reinventarme? Sí.
En 1934, en La Habana, había unos mosaicos en el comedor del Hotel Bristol. La luz del sol, cuatro de la tarde, que entraba por la ventana. Pero ¿cómo se puede, con palabras, expresar la destilación de aquella luz en el comedor del Hotel, hasta poder transformarse en una bola sobre un cuadrado y, con ello, reinventarme?... [Fragmento]









ESTA LÍNEA
Esta línea está despojada de emoción.
Esta línea no es más que una
ilustración de una teoría
europea. Esta línea carece
de sujeto. Esta línea
no hace referencia a nada
fuera de su contexto en
esta línea. Esta línea
trata sólo sobre sí misma.
Esta línea no tiene significado:
sus palabras son imaginarias, sus
sonidos inaudibles. Esta línea
no se preocupa de sí misma ni de
nadie más —es indiferente,
impersonal, fría, poco atractiva.
Esta línea es elitista, requiere,
para comprenderla, años de estudio
en bibliotecas atrofiantes, tragarse
tratados esotéricos sobre
temas imposibles de pronunciar.
Esta línea rechaza la realidad